Escúchenos en línea

Matan a nica en Costa Rica

San José. La Nación. | 5 de Enero de 2016 a las 11:27
Matan a nica en Costa Rica

Una pareja de holandeses y su capataz fueron hallados muertos la tarde de este lunes dentro de la casa que habitaban en una finca privada, confirmó la Policía y el OIJ.

El triple crimen fue descubierto dentro de la finca ganadera La Flecha, situada en el distrito de Acapulco en Sardinal de Puntarenas, por un peón que llegaba de su natal Nicaragua.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), confirmó anoche, vía telefónica, que el hallazgo lo realizó el trabajador, quien dio parte a las autoridades.

Se conoció que los extranjeros eran los dueños de la propiedad. Sus cuerpos estaban en una especie de pasadizo y el del peón dentro de la casa. Fueron identificados por la Policía como Johan Snelderth y Zita Taver, mientras que el nicaragüense respondía al nombre de Rivar Avenec Montalbán.

La Policía Judicial indicó que, según el testimonio del trabajador, los cuerpos de los holandeses y del capataz estaban en avanzado estado de descomposición. Se desconoce si las víctimas tenían heridas de arma de fuego o blanca. Además se investiga si estaban maniatados con un mecate. Se estima que llevaban muertos una semana.

Casa en orden. Las primeras versiones apuntan a que los homicidas no se llevaron nada del lugar, ya que habían varias pantallas de televisión, artículos de línea blanca y un carro.

Mediante su página de Internet, la finca ganadera La Flecha indica que se dedica a la siembra de árboles de teca, melina y pochote, los cuales fueron plantados entre 1989 y 1998 por el anterior propietario del lugar.

Añade que la preventa de lotes tiene a 340 miembros, los cuales habitan principalmente en Holanda y Bélgica.


Descarga la aplicación

en google play en google play