Escúchenos en línea

Instalarán la comisión para discutir nuevo salario mínimo

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Enero de 2016 a las 13:35
Instalarán la comisión para discutir nuevo salario mínimo

Las autoridades nicaragüenses informaron que este próximo jueves se instalará la Comisión Nacional del Salario Mínimo.

“El día jueves 7 de enero está programada esta primera sesión para establecer los salarios que regirán los diversos sectores de la economía del país en los primeros seis meses de este año 2016, y acordar también lo correspondiente al segundo semestre”, indicó este martes Rosario Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que esta sesión en el modelo de alianzas, diálogo y consenso, se realizará en el auditorio Luisa Amanda Espinoza del Ministerio del Trabajo.

Rosario Detalló que hasta la fecha están acreditadas 32 organizaciones participantes, empresa privada, gobierno y representaciones sindicales.

“Ya se cuenta entonces con el quórum de ley para instalar la mesa de trabajo. Se prevé que la discusión se prolongará por ocho sesiones”, manifestó.

En otro orden, la dirigente  aseguró que el Gobierno está trabajando en afinar el Plan de Buen Gobierno 2016, el cual será dado a conocer a las familias nicaragüenses en los próximos días.

“Estamos a punto de iniciar nuestra reunión de Consejo Nacional, viendo precisamente todos los planes que tenemos que dar a conocer, el Buen Gobierno del 2016 que se dará a conocer, se presentará, ya como consolidado global, en los próximos días y que nuestros compañeros y compañeras en todos los municipios del país también tienen que dar a conocer en visitas, en asambleas, en reuniones con las familias de cada una de las localidades de nuestra Nicaragua Bendita, Linda, Siempre Libre”, aseguró.

Murillo expresó que con las instrucciones del Comandante Daniel Ortega se están afinando todos los detalles de ese plan, el cual deberá ser presentado entidad por entidad y programa por programa con el objetivo de garantizarle al pueblo mayores soluciones en este año. En este sentido, dijo que esto se hará en la medida en que seamos más eficientes y en que podamos duplicar nuestra capacidad de trabajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play