Escúchenos en línea

Último adiós al General Roberto Calderón

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Enero de 2016 a las 15:54
Último adiós al General Roberto Calderón

Familiares, amigos y excompañeros del Ejército, participaron este martes en el entierro del  General en retiro Roberto Calderón, realizado en el cementerio Sierras de Paz. 

Calderón murió el lunes en horas de la noche y hoy fue recordado como un hombre disciplinado y de larga trayectoria en las filas del FSLN y del Ejército.

Nicaragua perdió a un hijo muy grande, a un nicaragüense, verdaderamente pleno en el cumplimiento de su responsabilidad y papel dijo el vicepresidente Omar Halleslevens al referirse a la muerte del  general Calderón.

Señaló que fue fiel a sus ideas, un combatiente de la causa sandinista desde muy chavalo, un hombre que supo interpretar la época que le toco vivir y que existiendo un reto en ese tiempo para la juventud él lo acepto.

Participó en diferentes luchas, al final tuvo la dicha de quedar vivo y continuar aportando por la causa revolucionaria. Además fue fundador del Ejército Popular  Sandinista y hoy se no ha adelantado en este camino que todos tenemos que recorrer, dijo Halleslevens.

Por su parte, el teniente coronel Noel Turcios, subdirector del Cuerpo Médico Militar, dijo que el legado más importante que dejó  Calderón a la generación joven, es esa entrega a sus principios, a ser una persona ejemplar, interesada por la gente, a ser solidario y a tener esos valores humanos.

Por su parte, su cuñada Isabel Turcios recordó al exmilitar como un hombre disciplinado en sus tareas en el Ejército, un padre amoroso, una persona que creía en la unidad familiar y los sandinistas de este país.

Por otro lado, Ligia Alemán de Halleslevens, dijo que durante 15 años Roberto Calderón fue su jefe en el Ejército, donde le dejó un legado histórico de formación profesional y valores encomiables, además recordó que era una persona que tenía interés en que la mujer tuviera su espacio propio dentro de la institución castrense.


Descarga la aplicación

en google play en google play