Escúchenos en línea

Celebrarán los nueve años de gestión del gobierno FSLN

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Enero de 2016 a las 15:43
Celebrarán los nueve años de gestión del gobierno FSLN

Rosario Murillo informó que este fin de semana en Managua se desarrollarán diversas actividades en celebración del noveno aniversario del inicio de la nueva etapa de la Revolución Sandinista.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo manifestó que el día sábado habrá diversas actividades recreativas para los niños en el Paseo de los Estudiantes y el Paseo Xolotlán.

La dirigente agregó que ya el día domingo, en conmemoración del inicio del noveno aniversario del pueblo en el Gobierno, los movimientos juveniles estarán realizando también actividades deportivas y culturales en la Avenida de Bolívar a Chávez.

A ello hay que sumar la feria en el Parque Nacional de Ferias.

Rosario indicó que todos los fines de semana representan más posibilidades de recreación, esparcimiento sano y disfrute de los espacios que se han venido habilitando precisamente para que las familias puedan encontrarse, reunirse y llevar a sus niños, a los jóvenes y a los estudiantes.

Murillo expresó igualmente que está dándole seguimiento a la construcción del Plan de Buen Gobierno, que en este 2016 se propone ir adelante y seguir trabajando con eficacia para seguir avanzando contra la pobreza.

También destacó la realización de las fiestas de San Sebastián en Diriamba, Carazo.

Aseguró que este sábado se realizará un concierto de la Camerata Bach en la Basílica, mientras que el 10 de enero será la bajada del santo con una procesión en las calles.

Añadió que el 11 de enero será el inicio de la novena y el 17 será la distribución de las rosquillas, las cajetas, el pinolillo y la chicha de jengibre. Ese mismo día saldrá San Sebastián hacia San Antonio de Arriba, a lo que hay que agregar las comparsas y las fiestas populares en el parque.

El día 18 será la entrada de las carretas peregrinas desde las 6:00 de la mañana y la realización de misas a las 8:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

El 19 habrá una misa solemne preparando la salida de la santa imagen para el tope con San Marcos y Santiago a las 12:30 del mediodía. Ese día habrá almuerzos en la enramada del mayordomo.

Rosario dijo que “esta es una fiesta llena de comida, riquísima comida tradicional”.

El miércoles 20 habrá diana en las calles, y el recibimiento del santo patrono y del clero de la arquidiócesis en la enramada del mayordomo a las 12:00 del mediodía.

Dijo que en esta enramada se repartirá el tradicional picadillo.

A partir de las 7:00 de la noche en el Parque Central se estará presentando el Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud.

Posterior a ello en los días siguientes habrá más actividades en celebración a San Sebastián.


Descarga la aplicación

en google play en google play