Escúchenos en línea

Sigue entrega de viviendas y paquetes alimentarios

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Enero de 2016 a las 16:09
Sigue entrega de viviendas y paquetes alimentarios

El Gobierno entregará esta semana 10 mil paquetes alimentarios en los distritos y municipios de Managua; sillas de rueda en Managua informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La dirigente también dijo que se continúa la entrega de paquetes alimentarios complementarios en el corredor seco; y se entregarán 30 viviendas solidarias en el departamento de Managua.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, sostuvo que desde el Ministerio de Salud se reporta la realización de jornadas especiales de cardiología, urología y hay brigadas médicas internacionales que están participando en distintas partes del país.

"Tenemos 21 brigadas médicas de Estados Unidos. Brigada Global Brigades – Albion College está en Jinotega; Lawrence Family Residencia de Medicina, esto está en el Caribe Norte, medicina general. Brigada en Jinotega Esperanca Inc; tenemos también Asistencia para Medicina Interna, misiones especiales en Chinandega; Voces de Esperanza en León; William College en Laguna de Perlas; Brigada Internacional de Prevención del Cáncer Cervico uterino en León; brigada de la Universidad Marquette en Jinotega; Voluntarios para Servicio de Optometría a la Humanidad, de Connecticut, eso es en Rivas; Brigadas Globales de la Universidad de San Diego en Estelí; Brigada del Carthage College of Kenosha, en Rivas; Global Health Outreach, alcance de salud global, Managua, medicina general, Cirugía Maxilofacial, Medicina Interna y distintas especialidades incluyendo Odontología; Bucknell University, en Managua, Ciudad Sandino; Brigada Global de Universidad of Dayton, en Estelí; Manchester University, en Jinotega.... y son especialistas... de alta especialidad lo que estamos recibiendo gracias a Dios y gracias a todos ellos…”, detalló la Compañera Rosario.

"Queremos nosotros reconocer, agradecer a los especialistas... especialistas de alto reconocimiento que están participando en nuestro país en distintos programas que fortalecen el modelo de salud, familiar y comunitaria", indicó.

En otro orden, Rosario informó que en el volcán Telica se ha incrementado la micro sismicidad; mientras que el Momotombo se mantiene igual y el Concepción se mantiene relativamente igual. En el caso del volcán Masaya se registraron 10 microsismos, aunque se puede decir que la situación es la misma.

Sobre los temblores, Murillo señaló que se registraron 8 sismos en el fin de semana. De esos tres se localizaron en fallamiento local y 5 en las costas, pero todos en rangos normales.

Informó que la mañana de este lunes se registraron dos terremotos, uno de 6.4 grados en Indonesia que generó alerta de tsunami y posteriormente se registró un terremoto de 6.1 grados en Japón, pero no se generó ninguna alerta de tsunami.

Rosario enfatizó que el Gobierno sigue vigilante y atento. "Nuestro sistema de prevención, organización para atender y mitigar los desastres es un sistema que está desarrollando capacidades a través de todas estas reuniones que estamos haciendo en todo el país, para conocer más de los riesgos que tenemos y estar más claros de nuestras vulnerabilidades en un país donde tenemos impactos serios por el cambio climático y además nuestra naturaleza volcánica".


Descarga la aplicación

en google play en google play