Escúchenos en línea

Alcaldía ejecutará 403 proyectos sociales en barrios capitalinos

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 12 de Enero de 2016 a las 15:49
Alcaldía ejecutará 403 proyectos sociales en barrios capitalinos

La Alcaldía de Managua ejecutará 403 proyectos entre parques, calles y canchas deportivas en 378 barrios informó este martes Fidel Moreno.

El Secretario General de la Comuna, mencionó que se rehabilitarán 46 parques y 47 canchas multiusos en los barrios Nueva Nicaragua, Andrés Castro, Walter Ferreti, comarca Chiquilistagüa, entre otros. 

Expresó que también se ampliará el complejo deportivo Hugo Chávez, en la Colonia 14 de septiembre, que contará con tres canchas de fútbol sala, una de baloncesto y voleibol, pista y juegos infantiles.

El funcionario dijo que se construirá el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, siendo una de las principales obras que se espera esté lista en los primeros meses del año 2017. Además se edificará el parque campestre frente al Paseo Xolotlán.

Entre otras obras importantes mencionó la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, que estará concluyendo en el primer trimestre de este año, y la segunda fase del parque Luis Alfonso Velázquez.

Moreno también informó que se ejecutarán 140 proyectos viales. Detalló que rehabilitarán 731 cuadras nuevas, de las cuales 133 son de concreto y 538 de asfalto.

Indicó que actualmente se trabaja en la Pista Xolotlán, vía Sabana Grande- Carretera Masaya, Pista Larreynaga, entre otros.

Por otro lado, dijo que también tienen previsto construir 28 puentes peatonales, la mayoría sobre cauces, 90 cuadras de andenes y el mantenimiento de calles.

Agregó que en drenaje pluvial se ejecutarán 108 proyectos, de las cuales 12 obras son de alcantarillado sanitario.

Manifestó que se tienen 39 proyectos de inversión social como son la edificación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), rehabilitación de centros de salud y escuelas.

Histórica ejecución presupuestaria

Fidel Moreno aseguró que el presupuesto de 2015 se logró ejecutar la Alcaldía hasta en un 95% con la realización de diferentes proyectos.

Destacó que en los años anteriores habían tenido buenas ejecuciones presupuestarias arriba del 90%, sin embargo es la primera vez que se logró un cumplimiento del 95%.

Moreno señaló que en el 2015 fue histórico, pues el presupuesto por primera vez superó los 5 mil millones de córdobas, donde se ejecutaron más de 400 proyectos de diferente envergadura.


Descarga la aplicación

en google play en google play