Escúchenos en línea

Plan de inversiones 2016 garantizará miles de empleos

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Enero de 2016 a las 16:26
Plan de inversiones 2016 garantizará miles de empleos

El plan para el incremento de las inversiones que se desarrollará este año contempla la creación de fuentes de trabajo para las familias nicaragüenses.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que el plan será presentado en los próximos días.

"Estaba viendo los planes que le hizo llegar a nuestro presidente el General Álvaro Baltodano. Planes sobre el trabajo de incremento de las inversiones, todos los planes de avances en las zonas francas, la cantidad de plazas que se van a abrir este año... ¡trabajo, empleo! lo que la gente quiere, lo que las familias nicaragüenses quieren; y una cantidad también de eventos, de inversionistas que vienen precisamente porque Nicaragua es un país seguro, un país tranquilo, un país de cultura local, un país de valores familiares, de cultura de familia y comunidad", comentó.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, recordó que los inversionistas vienen para instalarse en Nicaragua y garantizar empleos, a la vez que señaló que al Gobierno le toca garantizar y facilitar los procesos de trabajo.

"Vienen a procurar con esas inversiones (...) más trabajo y el incremento de esa prosperidad que todos estamos buscando y que nuestro gobierno y nuestro presidente propicia", afirmó.

En otro orden, la dirigente informó que en las últimas horas se registraron dos sismos en el territorio nacional. El de mayor magnitud fue de 3.2 grados, uno de los sismos se localizó cerca de Pochomil y el otro en boca de Padre Ramos.

Sobre la actividad volcánica, Rosario dijo que el Momotombo se mantiene sin mayor actividad, tras la explosión de este martes que provocó una columna de ceniza y gases, de 4 mil metros de altura.

Informó que los volcanes Concepción, Masaya y Telica mantienen la actividad bastante similar a los últimos días. "Tenemos micro sismicidad en el volcán Concepción, alta sismicidad de fondo en el volcán Masaya y la acostumbrada actividad, el sonido de oleaje y la emisión de gases abundantes; en el Telica, micro sismicidad incrementándose... todo esto sí dentro de los rangos no peligrosos para la población", indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play