Escúchenos en línea

Policía Nacional desarticula a dos bandas de abigeos

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Enero de 2016 a las 11:49
Policía Nacional desarticula a dos bandas de abigeos

La Policía Nacional desarticuló entre 1 y el 13 de enero dos grupos delincuenciales que operaban bajo la modalidad de abigeato en la zona de Estelí y Zelaya Central, informó este jueves el Comisionado General, Francisco Díaz.

Explicó que esto es resultado del plan de seguridad que se ejecuta en las zonas rurales. Detalló que se detuvo a once personas, se ocuparon 12 semovientes, cuatro armas de fuego y cuatros fierros para herrar.

Durante una conferencia de prensa, expresó que el grupo delincuencial conocido como Flor Amarilla operaban en las comunidades El Dorado, El Rodeito, El Rodeo, Las Brisas, Los Ciprés y La Montañita en el municipio de Estelí, dando con la captura de Domingo Antonio Sevilla Torres, Jimmy Cruz Briones, Roberto Briones Montoya, Wilmer Briones Cruz y Jacinto Molina Hernández, quienes han sido pasados a la orden de las autoridades competentes.

Díaz añadió que en Zelaya Central fue desarticulado el grupo conocido como “Terencio”, siendo detenidos María Toribia Mejía Martínez, David Medina y Esmirlen Perez Sequeira, estos delinquían en las comunidades El Paraíso y Los Chinamos.

El jefe policial señaló que producto de este plan de seguridad que se ejecuta en el campo se ha logrado la recuperación de 55 semovientes y la detención de 31 personas en lo que va del año, brindando mejor control operativo a las fincas ganaderas a través del servicio de Vigilancia y Patrullaje, jefes de sectores, patrullaje a pie, patrullaje motorizado, realizando la inspección en 6,215 fincas ganaderas.


Descarga la aplicación

en google play en google play