Escúchenos en línea

MINSA realizará jornada de desratización en todo el país

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Enero de 2016 a las 15:33
MINSA realizará jornada de desratización en todo el país

El próximo 25 de enero las autoridades del Ministerio de Salud harán el lanzamiento oficial de la Jornada de Desratización, en el área de verduras y legumbres del Mercado Mayoreo, informó este jueves la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, sostuvo que la jornada busca prevenir la leptospirosis, por lo que se estarán aplicando un total de 10 mil 750 kilos de biorat en 136 municipios del país. Esto incluye viviendas, escuelas, mercados, terminales de buses y unidades de salud.

La dirigente expresó que el objetivo es cubrir casi 120 mil de estos sitios.

Murillo señaló que en la lucha antiepidémica van más de 800 mil personas contactadas, casi 2 millones de criaderos eliminados y 350 mil viviendas fumigadas.

Informó que el Minsa también está realizando encuentros con brigadistas, parteras, jornadas de ultrasonidos, y ferias de salud.

En su intervención, destacó que en el país están atendiendo 21 brigadas médicas de Estados Unidos y Canadá.

Rosario añadió que esa institución igualmente lleva entregados casi 43 mil paquetes alimentarios en el Corredor Seco, de los 47 mil proyectados. A partir de la primera semana de febrero se estarán visitando nuevamente las viviendas para proceder a la entrega de lo correspondiente a ese mes.

Matrículas

Rosario Murillo señaló que el Ministerio de Educación reporta un total de 1 millón 368 mil 330 estudiantes matriculados. De estos, 38 mil se han matriculado del 11 al 20 de enero.

Por otro lado, la dirigente destacó que el codirector del Sinapred, doctor Guillermo González, se ha reunido este jueves con los directores de los centros educativos privados para asegurar la participación de éstos en los ejercicios de prevención que mensualmente realiza el Gobierno.

En otro orden, aseguró que desde el Ministerio de la Economía Familiar se están entregando 550 bonos productivos en Boaco, Masaya, Matagalpa, Carazo, Granada y Managua.

Asimismo, está realizando capacitaciones a centenares de protagonistas y ferias escolares en distintos puntos del país.

Señaló que desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se están efectuando varios eventos culturales en las fiestas patronales de distintos municipios, en particular en Diriamba y Acoyapa. Esta institución también está entregando bonos de respaldo a los pequeños negocios y emprendimientos turísticos en el departamento de Jinotega.


Descarga la aplicación

en google play en google play