Escúchenos en línea

Nuevo frente frío afectará territorio nicaragüense

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Enero de 2016 a las 16:17
Nuevo frente frío afectará territorio nicaragüense

Las autoridades nicaragüenses exhortaron este viernes a las familias a cuidarse ante un nuevo frente frío que estará afectando el país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, eeñaló que hay que protegerse e incluso acudir a los remedios caseros como medidas de precaución ante los cambios drásticos de temperatura. Manifestó que esto es muy importante si se toman en cuenta los niveles de gripe y neumonía en el país.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisió, Murillo expresó que se esperan temperaturas entre 16 y 17 grados en el norte y Chinandega, y entre 19 y 21 grados el resto del territorio nacional. También se espera un incremento en la velocidad de los vientos.

En este aspecto, Rosario hizo un llamado a la precaución a los habitantes del litoral Pacífico donde se esperan vientos con velocidades de entre 30 y 55 kilómetros por hora, mientras en Managua, Masaya, Carazo, Nandaime y Rivas, estos serán más marcados. Rosario dijo que este es el segundo frente frío de la temporada.

En otros temas, la dirigente indicó que la mañana de este viernes se registró un sismo de 2.7 en el volcán San Cristóbal, el cual fue sentido en algunas comunidades de Chinandega. No obstante, aseguró que el volcán se mantiene con valores RSAM bajos.

Contrariamente en el volcán Momotombo se registra actividad microsísmica, reportándose un movimiento esta mañana de 3 grados, pero sin que fuera sentido. Dijo que el tremor en este volcán sigue incrementándose, aunque no representa un peligro, aún cuando hay probabilidades de nuevas explosiones.

Por su parte, el volcán Masaya presenta pequeñas explosiones de gases y rupturas de rocas cercanas a la superficie, las cuales se escuchan como “disparos de escopeta”. Los valores RSAM oscilan entre 110 y 430.

El Telica y Concepción mantienen su actividad normal.


Descarga la aplicación

en google play en google play