Escúchenos en línea

[email protected] contra el zancudo!

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Enero de 2016 a las 10:00
Tod@s contra el zancudo!

Para reducir y controlar la incidencia del dengue y chikungunya y prevenir la introducción del Zika, el Gobierno y las familias y comunidades organizadas desarrollan este fin de semana una Gran Jornada en todos los barrios.

Se está desarrollando una campaña de comunicación con mensajes en todos los medios nacionales y locales promoviendo la eliminación de depósitos que se convierten en criaderos de mosquitos.

Asimismo, la jornada incluye visitas casa a casa, promoviendo la eliminación de los depósitos criaderos de zancudos en cada hogar, abatización en todos los recipientes donde se almacena agua de  consumo de la población como barriles, pilas, valdes, entre otros.

Durante las visitas a las viviendas, las brigadas de salud buscan personas con fiebre para ser remitidas a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata.

Asimismo, durante todo el fin de semana se estará desarrollarando una Gran Jornada Comunitaria de limpieza en los hogares.

Los puntos de reunión son las cabeceras departamentales, las sedes de SILAIS y en el resto de los municipios en los centros de salud. En el caso del municipio de Managua en los centros de salud de cada distrito.


Descarga la aplicación

en google play en google play