Escúchenos en línea

Otro quiebre al narco

Managua. Radio La Primerísima / El 19 Digital. | 24 de Enero de 2016 a las 11:03
Otro quiebre al narco

El viernes, fuerzas conjuntas de la Fuerza Naval y Policía Nacional de Nicaragua realizaron un fuerte quiebre de drogas en el sector de Playa Hermosa, Huehuete, departamento de Carazo, Océano Pacífico de Nicaragua.

Las fuerzas de seguridad lograron incautar 445 tacos de cocaína -que según estimaciones de las autoridades podrían pesar más de 500 kilogramos- los cuales eran trasladados en 13 sacos a bordo de la lancha "María del Mar". Esta lancha tiene impreso en su parte delantera dos banderas de Costa Rica.

En declaraciones a los medios de comunicación, el capitán de navío, Gerardo Fornos Mendoza, jefe del distrito naval del Pacífico, aseguró que el día de ayer la Fuerza Naval detectó en el sector de San Juan del Sur, una lancha sospechosa procedente de Costa Rica, a la cual se le dio persecución.

En ese momento, se hicieron todas las coordinaciones con la Policía Nacional hasta llegar al sector de Playa Hermosa, donde oficiales de la Fuerza Naval detectaron a tres elementos, que al llegar a este lugar se dieron a la fuga.

Hasta este sector se movilizaron unidades especiales de la Policía para realizar los debidos análisis de la droga, como también para ejecutar las labores de búsqueda y captura de los narcotraficantes.

En las próximas horas se procederá a la quema de la droga incautada.

Fornos Mendoza recordó, como parte de la lucha permanente contra la narcoactividad, que hace una semana se incautó en Puerto Corinto 647 kilos de cocaína.

Por su parte, el comisionado general Avellán manifestó en lo que va del año se le han dado importantes golpes al narcotráfico, como parte de las orientaciones del Gobierno de efectuar una lucha sin cuartel contra este flagelo.

Avellán manifestó que una de las fortalezas de Nicaragua contra el narcotráfico es que se trabaja como sistema, algo que no sucede en todos los países.

“Aquí trabajamos de la mano con la Fiscalía, de la mano con el Poder Judicial, de la mano con la Procuraduría, y eso nos permite que nuestro población en los últimos encuestas que se han hecho valoren de una manera principal la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, afirmó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play