Escúchenos en línea

Masiva jornada de salud

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Enero de 2016 a las 19:05
Masiva jornada de salud

Durante la primera jornada del plan de intensificación de lucha contra las epidemias este sábado, brigadistas de salud y la comunidad organizada realizaron ochenta y tres mil 324 visitas a viviendas encontrando varios casos sospechosos de enfermedades que fueron remitidos al sistema de salud.

La ministra de salud, Dra. Sonia Castro, instó a las familias a sumarse a esta jornada desarrollando acciones de limpieza en sus casas para destruir los criaderos de mosquitos a fin de prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, tomando en cuenta que este último ha entrado a algunos países de la región.

Castro detalló que del total de viviendas visitadas a nivel nacional hasta el momento durante esta primera jornada, que continuará mañana domingo, se encontraron 49 casos febriles.

La jornada consiste en una campaña de comunicación con mensajes en todos los medios nacionales y locales promoviendo la eliminación de depósitos que se convierten en criaderos de mosquitos.

Asimismo, la jornada incluye visitas casa a casa, promoviendo la eliminación de los depósitos criaderos de zancudos en cada hogar, abatización en todos los recipientes donde se almacena agua de  consumo de la población como barriles, pilas, valdes, entre otros.

Durante las visitas a las viviendas, las brigadas de salud buscan personas con fiebre para ser remitidas a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata.

Además, durante todo el fin de semana se está desarrollarando una Gran Jornada Comunitaria de limpieza en los hogares.


Descarga la aplicación

en google play en google play