Escúchenos en línea

Náufrago relata la terrible odisea en el mar Caribe

San José. La Nación. | 25 de Enero de 2016 a las 09:51
Náufrago relata la terrible odisea en el mar Caribe

Florencio Castro es uno de las 12 personas que sobrevivió al accidente acuático que ocurrió el pasado sábado, en la costa caribeña de Nicaragua.

En una conversación con La Nación recordó cómo la lancha en la que viajaban 34 personas se volcó, luego de que el mar se pusiera sumamente "picado".

"Se formaron unas olas inmensas, como de cuatro o cinco metros, la lancha caía en una especie de huecos, en una de esas botó la lancha", comentó.

Castro viajaba solo en el momento del accidente y dijo que él optó por tirarse cuando vio a las personas irse a un lado de la embarcación.

"Cuando toda la gente se fue de un lado, se volcó la lancha, todos caímos al agua.

"Cuando yo vi que la lancha se iba a volcar me impulsé con los pies y caí al otro lado, a unos dos metros. Algunas personas quedaron debajo de la lancha y no pudieron salir más", agregó.

Castro arribó anoche junto con otras 17 personas, entre sobrevivientes y familiares de las víctimas, al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Según investigaciones preliminares, la embarcación Reina del Caribe volcó en el mar a causa de los fuertes vientos alrededor de la 1:30 p. m. del sábado.

El Organismo de Investigación Judicial informó de que los cuerpos de los fallecidos llegaron con su respectiva autopsia y los documentos judiciales que acreditan las causas de muerte.

Varios de los familiares de los fallecidos en el naufragio llegaron a recibir los cuerpos en el aeropuerto.

Alice Fonseca, hija de Zita Mairena, comentó que la situación vivida desde la noche del sábado es angustiante.

El cuerpo de su madre fue uno de los nueve que llegaron la noche de este domingo a Base 2, en el aeropuerto Juan Santamaría.

"Esta situación es muy difícil. Ver y escuchar a las personas llorando, gritando y lamentar lo sucedido es duro. Mi mamá andaba sola, a ella le encantaba pasear", mencionó Fonseca.

Según narró, escuchó entre los testimonios de los sobrevivientes que la lancha se volcó y muchos quedaron atrapados.

Fonseca agregó que, aunque no han tocado el tema legal por ahora, en su familia han buscado la asesoría de abogados para saber qué medidas podría tomar a raíz de lo sucedido.

De hecho, el capitán del barco y su ayudante fueron detenidos tras el naufragio.


Descarga la aplicación

en google play en google play