Escúchenos en línea

Un millón 400 mil alumnos se han matriculado

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Enero de 2016 a las 15:20
Un millón 400 mil alumnos se han matriculado

El Ministerio de Educación reportó que la matrícula escolar avanza en un millón 400 mil estudiantes inscritos. También se anuncia la realización del primer Taller de Evaluación y Programación Educativa en el que participarán 55 mil docentes.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que se distribuirán materiales educativos para el Triángulo Minero; y dijo que está por concluirse la construcción de aulas de secundaria en el campo; y recordó que los exámenes de reparación se realizarán este sábado.

Rosario dijo que desde el Inatec, reportó que se realizará capacitaciones a los maestros; indicó que el proceso de matrícula inicia el 30 de diciembre; recordó que hay 28 cursos técnicos libres y modulares para el campo, que incluye construcción, industria y todo tipo de servicios.

En otro orden, anunció la entrega de 501 bonos productivos alimentarios en Boaco, Matagalpa, Carazo, Estelí, Managua y Nueva Segovia; 100 patios saludables en Chinandega y León; capacitaciones para los protagonistas de los programas Crissol; y acompañamiento a protagonistas de pequeños negocios.

Murillo destacó la feria de la economía familiar en las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria en La Trinidad.

Dijo que en el mes de febrero se entregarán 2 mil 850 bonos productivos alimentarios, así como dos mil patios saludables con plantas medicinales y aromáticas.

La dirigente también informó que el Intur está hoy en el mercado de artesanías de Masaya acompañando los jueves de verbena; y destacó la entrega de bonos de respaldo a pequeños negocios turísticos de Estelí.

Rosario indicó que se avanza en la grabación de imágenes para la campaña orgullo de mi país en distintos municipios.


Descarga la aplicación

en google play en google play