Escúchenos en línea

Director de la OIEA visitará nuestro país

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Enero de 2016 a las 13:47
Director de la OIEA visitará nuestro país

Del domingo 31 de Enero al 2 de Febrero Nicaragua recibirá al Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), señor Yukiya Amano con el fin de participar en una importante Reunión Regional de Coordinación de un proyecto de protección radiológica que tendrá lugar en Managua.

Durante su visita, el director de la OIEA encontrará a altos funcionarios del gobierno,

El domingo en horas de la mañana el señor Amano será recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la Ministra de Salud, Sonia Castro; por la Directora para Organismos Internacionales, Rosa María Lovo y por el Oficial Nacional de Enlace de Cancillería ante OIEA, Luis Mendoza.

Posteriormente, sostendrá una reunión con la Ministra de Salud Sonia Castro; el Ministro de Energía, Salvador Mansell;  el Director del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, Ulises Narváez; la Viceministra para la Cooperación Arlette Marenco y Luis Mendoza, de la cancillería.

El lunes el señor Amano participará en la inauguración de la Reunión Regional de Coordinación del Proyecto “Fortalecimiento de la Infraestructura Nacional para el cumplimiento de las Reglamentaciones y Requerimientos en Materia de Protección Radiológica para Usuarios finales”, en el Hotel Camino Real de Managua.

Posteriormente, y además de reunirse con otros altos dignatarios del gobierno, entre ellos al Canciller Samuel Santos, el director de la OIEA visitará el Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga” y el Laboratorio del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

El señor Amano viaja acompañado de su esposa, del Director para América Latina
y Caribe de la OIEA, el señor Luis Longoria y de su asistente personal, el señor Conleath Brady.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play