Escúchenos en línea

Reportan un fuerte temblor en Granada y Masaya

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Marzo de 2016 a las 16:54

Un fuerte temblor con epicentro en la Laguna de Apoyo fue sentido al mediodía de este martes por pobladores de los diferentes municipios de los departamentos de Granada y de Masaya.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el sismo se registró en las faldas del Volcán Masaya, a 4 km de profundidad y una magnitud de 3.4, aunque posteriormente el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) lo ha dejado con una magnitud de 3.7 y con epicentro en la Laguna de Apoyo, a las 12:24 del mediodía.

Minutos antes, a las 12:18, se dio un sismo de 3.2 grados a 3.5 kilómetros de profundidad en la misma zona.

Por su parte, medios locales informaron que los movimientos telúricos fueron sentidos por pobladores de los municipios de Diría, Diriomo, en Granada, y en Niquinohomo, departamento de Masaya.

El Secretario Político de Diriomo, Carlos Ruiz, expresó que las familias de las comarcas rurales de Santa Elena, Guanacaste y José Benito Escobar afirmaron escuchar un retumbo.

Expresó que a través de los Comupred están preparados para poner en práctica los planes de respuesta, tomando en cuenta que a esta hora los estudiantes del turno vespertino asisten a los diferentes colegios.

Trabajadores estatales recibirán su salario este viernes

Rosario Murillo informó que este viernes todos los servidores públicos estarán recibiendo su salario correspondiente al mes de marzo.

Señaló que el pago de la planilla representa un apoyo, ya sea para recrearse o bien para el desarrollo de pequeños comercios en esta temporada.

“Recordemos que este mes de marzo es un mes de celebración, de festividad. Las familias van a recrearse, van de vacaciones las que pueden hacerlo, hay gente que trabaja, muchos trabajamos, hay otras personas que trabajan precisamente más en Semana Santa para procurar llevar un ingreso estable, honrado, digno a sus familias”, señaló.

“También los servidores públicos, pue,s tienen dentro de su familia gente que en estos días de Semana Santa, estos fines de semana previos a la Semana Santa y en la propia Semana Santa, podrían estar necesitando de un aporte para trabajar en todo ese pequeño comercio o mediano comercio que se da alrededor de estas festividades y de la recreación en playas, balnearios y de la movilización de un lugar a otro, así como de esa cálida recepción que damos en nuestro país a quienes nos visitan, familiares que viven y trabajan en otros países o a los turistas que también nos visitan en esos días, en esa Semana Mayor”, agregó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play