Escúchenos en línea

Médicos belgas operan del corazón niños en La Mascota

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Marzo de 2016 a las 10:21
Médicos belgas operan del corazón niños en La Mascota

Una brigada de médicos belgas inicia este lunes una jornada para intervenir quirúrgicamente a diez niños a corazón abierto, informó Ministerio de Salud.

La jornada quirúrgica concluye el 11 de marzo. En la misma participan médicos de la brigada Cirujanos de la Esperanza de Bélgica y el personal de salud del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, destaca una nota de prensa del MINSA.

La doctora Katherine Francoise, cirujana cardíaca de la brigada, explicó que la valoración médica se realizó este domingo con el propósito de hacer un diagnóstico preciso para una misión futura, en el caso de los niños que no sean intervenidos en esta semana.

“La idea es hacer en algún momento cardiología de intervención, o sea cateterismo, porque este es un elemento que además de permitir el diagnóstico, también tiene un fin terapéutico, esto es algo que vamos a lanzar para que quede instalado en el Centro de Cardiología de La Mascota para misiones futuras”, manifestó Francoise.

La doctora María Eugenia Prado, coordinadora del Servicio de Cardiocirugía en este centro asistencial, informó que esta es la primera de seis brigadas de cirugías de corazón abierto que se tendrán en este año con el fin de darles mejores condiciones de vida a los niños. Solo este año se pretende realizar más de 200 intervenciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play