Escúchenos en línea

Estudiantes de la UAM harán prácticas en Hospital Militar

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Marzo de 2016 a las 14:58
Estudiantes de la UAM harán prácticas en Hospital Militar

Los estudiantes de medicina de la Universidad Americana (UAM) realizarán sus prácticas profesionales en los hospitales Carlos Roberto Huembes, Militar y Central Managua según un acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional de Universidades y esa casa de estudios.

El Ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del CNU, explicó que en los últimos años ha habido una saturación de estudiantes en los hospitales públicos y que por eso se está reorganizando las prácticas profesionales tanto para egresados de las universidades públicos como los de las privadas.

“Lo que se está haciendo es una distribución diferente, recordemos que del 2013 al 2016 se aumentó la cantidad de estudiantes (de medicina)”, dijo Talavera, quien señaló que ahora son 3,422 los que hacen sus prácticas profesionales en los hospitales del país.

En el caso de la Universidad Americana, el funcionario dijo que el tema está resuelto, pues las prácticas la harán en el hospital Militar, algo positivo para ellos porque es considerado uno de los mejores hospitales de Nicaragua y de la región centroamericana.

Por su parte Ernesto Medina, rector de la UAM, expresó que van a realizar nuevamente la solicitud al Ministerio de Salud pero esta vez sin presión para que les autorice también las prácticas profesionales en los hospitales públicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play