Escúchenos en línea

Radar fortalecerá seguridad de las operaciones aéreas

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Marzo de 2016 a las 15:14
Radar fortalecerá seguridad de las operaciones aéreas

Con la instalación de un radar primario en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino se fortalecerá la seguridad de las operaciones de la aviación en Nicaragua, según informaron este miércoles las autoridades.

“Vamos a elevar más la seguridad de las operaciones aéreas en nuestro aeropuerto internacional, el radar primario nos permitirá identificar cualquier aeronave u objeto que se encuentre volando en la aproximación final del aeropuerto Sandino”, dijo este miércoles Carlos Salazar, director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

El funcionario señaló que esta tecnología es complementaria al radar secundario que ya está funcionando y que fue parte del proyecto de renovación del centro de control de tránsito aéreo de Nicaragua.

“Ahora tenemos un elemento más de seguridad para las operaciones en fase terminal en el aeropuerto internacional de Managua”, señaló el director del INAC.

Según información oficial divulgada por el gobierno, el radar será entregado en 18 meses y va a ser instalado también en el mismo periodo posterior a su entrega.

El martes se informó que la multinacional de tecnología y consultoría Indra, firmó un contrato con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) para la instalación de un radar primario (PSR) en el aeropuerto de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play