Escúchenos en línea

Habitantes de reparto en León ganan demanda ambiental

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Marzo de 2016 a las 16:59
Habitantes de reparto en León ganan demanda ambiental

Los habitantes del Reparto San Jerónimo de la ciudad de León ganaron una demanda ambiental contra los dueños de varias fincas maniseras que desde hace varios años venían causando tolvaneras en la zona.

El corresponsal de Radio La Primerísima en León, Isabel Mendoza, informó que el MARENA resolvió favorablemente la demanda interpuesta por los pobladores.

La resolución del MARENA fue emitida este miércoles 9 de marzo a favor de la señora Estela Calderón, representante de la comunidad organizada del Reparto San Jerónimo, ubicado en la salida hacia Chinandega, en la ciudad de León, expresó Mendoza.  

El corresponsal explicó que la demanda fue interpuesta desde el año pasado y que la resolución de este miércoles salió notificada en contra de la señora Olga Arguello, dueña de las tierras donde cultivan maní y que su mal manejo ha provocado el daño ambiental de las tolvaneras.

La resolución del MARENA especifica que en la propiedad se encontró que había rastrojo de maní, hallaron desaparecidas las cortinas rompeviento que el gobierno sembró en la zona y la terracería para el cultivo estaba siendo mal manejada desde el punto de vista agrícola.

El documento legal emitido por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales indica que los dueños de las tierras deben cambiar el cultivo de maní por el de sorgo forrajero para evitar las tolvaneras y los mandata a instalar nuevamente las cortinas rompevientos.

Por su parte, los habitantes del reparto San Jerónimo de la Ciudad Universitaria agradecieron a las autoridades porque aplicaron la ley ambiental.


Descarga la aplicación

en google play en google play