Escúchenos en línea

Capturan al cerebro de los atentados de París

Bruselas. Agencias. | 18 de Marzo de 2016 a las 12:21
Capturan al cerebro de los atentados de París

Medios belgas han informado este viernes de que uno de los cerebros de los atentados de París, Salah Abdeslam, habría sido herido y arrestado en el curso de una operación para capturarle en el barrio de Molenbeek, en Bruselas.

Abdeslam permanecía prófugo desde el ataque a la capital francesa del pasado 13 de noviembre, que costó la vida a 130 personas.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que la actuación policial en Molenbeek está relacionada con los atentados de París.

Agentes franceses han participado junto a las fuerzas de seguridad belgas en registros efectuados en Bruselas durante los últimos días.

La operación se produce horas después de que la fiscalía belga desvelara que el terrorista pasó por el apartamento del barrio de Forest, en la capital belga, en el que el martes se produjo un tiroteo en una redada antiyihadista.

"La fiscalía confirma que huellas dactilares de Salah Abdeslam han sido detectadas durante el registro llevado a cabo el 15 de marzo pasado en la calle de Dries, en Forest. La investigación sigue abierta día y noche y no es posible dar más detalles por ahora para no entorpecer la operación", dice el organismo en un breve escrito.


Descarga la aplicación

en google play en google play