Escúchenos en línea

Parlamentarios y empresas de Japón interesados en el Canal

Managua. Agencia PL. | 18 de Marzo de 2016 a las 17:09
Parlamentarios y empresas de Japón interesados en el Canal

Parlamentarios y empresas de Japón mostraron su interés de participar en el magaproyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, durante una reciente visita al país asiático del ministro Paul Oquist, publican este viernes medios oficiales.

El titular para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República sostuvo un encuentro con Yasutoshi Nishimura, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Nicaragua, durante el cual expresaron las mutuas intenciones enfocadas en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países.

Parlamentarios nipones presentes en la reunión expresaron interés en conocer detalles sobre la situación económica nicaragüense, además del estado actual del proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua y aspectos referidos a política internacional.

Oquist destacó la presencia de empresas japonesas en este país centroamericano, entre las que sobresale la Yazaki, dedicada a la fabricación de autopartes en el occidente nicaragüense, y generadora de alrededor de 15 mil empleos en esa región.

Resaltó también la relevancia de la cooperación japonesa y su contribución en el crecimiento económico de Nicaragua, de manera especial en materia de infraestructura vial y puentes en todo el país, con resultados de alta calidad.

Respecto al Canal, Oquist, en su condición de secretario ejecutivo de la Comisión encargada del proyecto, describió el potencial que representa la futura ruta interoceánica para las empresas japonesas.


Descarga la aplicación

en google play en google play