Escúchenos en línea

Recorre Nicaragua caravana de Motociclistas por la paz

Managua. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2016 a las 09:50
Recorre Nicaragua caravana de Motociclistas por la paz

La caravana Motociclistas por la paz, formada por 21 oficiales de policía europeos, transita este miércoles por territorio de Nicaragua como parte del periplo por Centroamérica que tiene como destino final Canadá.

El grupo integrado por motoristas pertenecientes a los cuerpos policiales de Alemania, España, Italia y Rusia, ingresó la noche del martes a suelo nicaragüense por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el límite con Costa Rica.

Allí fueron recibidos por autoridades de Migración y Extranjería, quienes les brindaron todo el apoyo para agilizar sus trámites y que puedan continuar viaje hasta su meta en el país más septentrional del hemisferio occidental.

Durante su estancia en Nicaragua los motociclistas por la paz tendrán reuniones con autoridades policiales, a fin de intercambiar conocimientos sobre nuevas técnicas y métodos policiales, enfocados a mejorar la seguridad ciudadana.

Horas antes de su arribo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al anunciar el proyecto internacional dijo que su país le daba la bienvenida y saludaba la iniciativa.

Mientras dure su recorrido por Nicaragua la caravana integrada por 11 motos y dos minivan con la logística necesaria para la travesía, contará con el acompañamiento de la Policía Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play