Escúchenos en línea

Momotombo aumenta tremor

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Marzo de 2016 a las 12:47
Momotombo aumenta tremor

El volcán Momotombo ha aumentado su tremor y llegó a ser de 1,900 unidades en la mañana de este miércoles, lo que sugiere que podría registrar en cualquier momento nuevas explosiones de gases, cenizas y material incandescente, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La dirigente explicó que actualmente del tremor mantiene una constante entre 100 y 400 unidades.

“Este comportamiento sugiere que hay aumento de presión en el conducto, lo que incrementa la posibilidad de nuevas explosiones que podrán ser similares a las que hemos venido observando a lo largo de este año”, señaló Rosario Murillo en su intervención televisiva al mediodía de este miércoles.

El Masaya mantiene tremor volcánico alto y emisión de gases en niveles bajos, mientras que el Telica mantiene su usual microsismicidad, con la posibilidad de nuevas explosiones y no se recomienda escalarlo, explicó la dirigente.

En cuanto a los volcanes Concepción, San Cristóbal y Cerro Negro están en estado de actividad habitual, manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play