Escúchenos en línea

Policía Nacional llama a ser responsables en el tráfico

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Marzo de 2016 a las 11:51
Policía Nacional llama a ser responsables en el tráfico

En un balance del Plan Semana Santa hasta el momento, el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, insistió en que "los accidentes de tránsito se pueden evitar, si nuestros conductores, peatones y pasajeros tienen conductas responsables".

El informe, que cubre el período del domingo 20 al jueves 24 de marzo, indica que en 2015, se registraron un total de 352 accidentes. En el 2016, se han registrado 432.

"Es decir que se han registrado 78 accidentes más que el año pasado, menos 16 lesionados, pero 12 muertos más por accidentes de tránsito", anotó.

Solo el jueves santo se registraron 63 accidentes y 1 muerto. En comparación al 2015, hay dos muertos menos, y 7 lesionados menos por accidentes de tránsito.

Sin embargo, en 2015 hasta el jueves santo se habían registrado 9 muertos, mientras que hasta el jueves santo de este 2016 se registran 21.

"7 conductores muertos, 6 pasajeros muertos y 8 peatones. Las causas son por conducir en estado de ebriedad", aseguró.

"Seguimos insistiendo que los accidentes de tránsito se pueden evitar, si nuestros conductores, peatones y pasajeros tienen conductas responsables", agregó el jefe policial.

De acuerdo al informe, la Policía ha dado cobertura a 325 actividades religiosas, 539 balnearios, 354 paradas de buses, 26 paradas interdepartamentales, 40 destinos turísticos y 240 mercados.

Díaz indicó que se ha desarrollado con éxito el Plan Nicaragua Mejor, el cual consiste en la agilización vial en horas picos de Managua y cabeceras departamentales.

En relación al tema de las muertes homicidas, refirió que desde el domingo 20 de marzo hasta este jueves santo 24 de marzo, se han registrado siete homicidios.

"Comparado al 2015, en estas mismas fechas, hay una disminución de 7 muertes homicidas", explicó.

Enfatizó que continuarán las prohibiciones de portar armas de fuego hasta el domingo 27 de marzo, igual que la venta de consumo de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes y la no circulación y estacionamiento de automotores en las costas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play