Escúchenos en línea

Reportan 24 ahogados

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Marzo de 2016 a las 16:37
Reportan 24 ahogados

Según datos del Ministerio de Salud cortados hasta este domingo 27 de marzo, suman 24 las personas fallecidas por ahogamiento en todo el país durante el periodo de la semana santa.

El Ministerio de Salud también informó que un total de 199 personas fueron rescatadas con vida por los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense en los distintos balnearios durante la jornada de la semana mayor.

Las muertes por ahogamiento el Ministerio de Salud las describe de la siguiente manera: Managua (7), Granada (3), Chinandega (3), RACCS (3), Río San Juan (1), Jinotega (1), Zelaya Central (2), Carazo (2), Las Minas (1) y Madriz (1).

Un reporte preliminar del MINSA indica que en los balnearios se instalaron 7,084 depósitos de basura y se eliminaron 158,182 criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud también instaló 181 puestos móviles en balnearios y centros recreativos, en disposición para atender cualquier incidencia.

En estos puestos se brindaron 4 mil 813 consultas sobre alergias, diarrea, insolación, intoxicación alcohólica, intoxicación alimentaria, lesiones, quemaduras por medusas, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play