Escúchenos en línea

70 muertos en Semana Santa

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Marzo de 2016 a las 10:36
70 muertos en Semana Santa

Las autoridades reportaron 70 personas fallecidas durante las vacaciones de Semana Santa en distintos puntos del país, que incluye muertos por ahogamiento, homicidios y accidentes de tránsito.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, dijo en conferencia de prensa este lunes que las muertes por accidentes de tránsito durante la jornada de la semana mayor sumaron 27, frente a las 12 reportadas el año pasado, es decir que hubo un sensible aumento en las tragedias fatales en las carreteras.

En ese sentido, Díaz destacó que este año hubo 559 accidentes de tránsito y que tres de ellos dejaron 11 personas fallecidas, por tal razón se disparó la cifra fatal de esta jornada.

El alto mando policial destacó que los accidentes de tránsito y sus secuelas también dejaron 80 personas lesionadas este año.

Díaz señaló que también hubo en todo el país 11 muertes homicidas registradas en distintos hechos violentos, es decir menos 4 fallecidos por actividad delictiva en comparación con el año anterior.

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Salud informaron este lunes 28 de marzo que 32 personas murieron por ahogamiento en los diferentes balnearios del país, para totalizar 70 decesos durante la semana santa en Nicaragua.

A pesar de estas cifras, el comisionado general Francisco Díaz señaló un aspecto positivo muy importante y es una baja sensible en la cantidad de muertes violentas en el país durante esta semana santa comparado con periodos anteriores.

En ese sentido, el alto mando policial destacó que en el 93 por ciento de los municipios de todo el país no se reportaron muertes por la violencias y que esto obedece al trabajo coordinado que realiza la Policía Nacional con las demás instituciones del país, bajo la orientación de prevenir tragedias.


Descarga la aplicación

en google play en google play