Escúchenos en línea

Más de 3 millones de personas se movilizaron en vacaciones

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Marzo de 2016 a las 13:19
Más de 3 millones de personas se movilizaron en vacaciones

Más de tres millones de personas se movilizaron durante la Semana Santa en todo el país en los distintos centros turísticos y las procesiones religiosas, informó este lunes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La dirigente manifestó que esta masiva cantidad de personas se movilizaron en más de 600 balnearios en todo el territorio nacional y participaron en más de 1,500 procesiones.

En su alocución a través del canal cuatro de televisión, Rosario también lamentó la falta de prudencia de muchas personas, ya que la semana santa dejó saldos fatales por las muertes en accidentes de tránsito y ahogamiento.

Murillo destacó el trabajo de las instituciones como el SINAPRED, Ministerio de Salud, Policía Nacional y autoridades religiosas que siempre estuvieron alentando a la población a tener precaución para evitar tragedias durante la semana santa.

 “Muchos accidentes que se dieron en semana santa no solamente produjeron muertes en las familias que iban en los vehículos, sino de otros en el entorno”, lamentó Murillo.

Rosario Murillo destacó también los paseos familiares organizados por la Presidencia de la República, donde se movilizaron más de 103 mil personas a los balnearios de Xiolá y el Malecón de Granada.

Por su parte, el Vice gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Hildebrando Reyes, informó que del 19 hasta el domingo 27 de marzo recibieron 83 vuelos internacional, 186 vuelos locales, 32 vuelos privados internacionales y 33 vuelos a la terminal aérea de Costa Esmeralda.

Informó que se reforzaron todos los puntos de inspección de pasajeros y equipaje funcionando al 100% de equipos de rayos X, detectores de metales, así como el chequeo de equipaje facturado y equipaje de mano.

El Aeropuerto Internacional registraba 36 operaciones diarias, en el período de Semana Santa del 19 al 27 de marzo, incrementó 42 vuelos diarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play