Escúchenos en línea

Nueva aerolínea inicia sus operaciones en Nicaragua

Managua. PL. | 29 de Marzo de 2016 a las 09:43
 Nueva aerolínea inicia sus operaciones en Nicaragua

La aerolínea VECA Airlines, de El Salvador, efectuó recientemente dos vuelos de prueba a Nicaragua e iniciará los directos entre San Salvador y Managua a partir de abril, refirieron autoridades citadas este martes por El Nuevo Diario.

El vicegerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Hildebrando Reyes, dijo que la línea de bajo costo realizó un viaje el miércoles y otro el domingo pasado.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti, calificó la iniciativa de positiva para los esfuerzos del sector, enfocado en aumentar la conectividad del país y volverlo más competitivo como destino.

Mejorar las condiciones de acceso entre ambas naciones podría hacer que Nicaragua se convierta en el principal destino de turismo para los salvadoreños, por nuestras condiciones de seguridad y los costos más competitivos acá que en Guatemala, consideró.

Datos oficiales muestran que en 2014 los visitantes provenientes de Centroamérica representaron el 58,8 por ciento del total de turistas, y de ese grupo los salvadoreños y hondureños resultaron mayoría.


Descarga la aplicación

en google play en google play