Escúchenos en línea

Entran en funcionamiento las Unidades de Atención Febril

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Marzo de 2016 a las 10:59
Entran en funcionamiento las Unidades de Atención Febril

A partir de este jueves comenzaron a funcionar las recién creadas Unidades de Atención Febril instaladas en todos los centros de salud y hospitales del país, informó la titular del MINSA, Sonia Castro.

Luego de dar lectura al decreto ministerial para la creación de estas unidades especializadas, la ministra explicó que todo paciente con fiebre o historial se mantendrá en vigilancia por 24 horas.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria destacó que una vez ingresados los pacientes, se mantendrá una observación de sus signos vitales cada hora y se revisarán otras señales de alerta como vómito o diarrea.

En ese sentido, indicó que los pacientes con signos de alarma serán atendidos por un equipo multidisciplinario que dará seguimiento y atención a cada caso.

Según se ha explicado, la creación de las Unidades de Atención Febril en todos los centros de salud y hospitales de salud no rechazarán a ningún paciente que presente fiebre o que haya tenido historial de calentura en los días previos.

De esta manera, se garantizará una atención de primera calidad para descartar que la persona haya sido afectada por alguna de las epidemias que azotan al país como el dengue.


Descarga la aplicación

en google play en google play