Escúchenos en línea

Fuerte circulación de magma en lago de lava del Masaya

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Marzo de 2016 a las 13:18
Fuerte circulación de magma en lago de lava del Masaya

El volcán Masaya presenta una fuerte y sostenida circulación de magma en el lago de lava, que hace más grande la boca ubicada al suroeste del cráter, informó este jueves la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La dirigente señaló, no obstante, que la emisión de gases en el volcán Masaya es muy baja y que la actividad sísmica en el coloso se mantiene entre baja a moderada.

Sobre el volcán Momotombo, Rosario manifestó que no ha presentado explosiones en las últimas 24 horas, sin embargo, en el volcán Telica la microsismisidad sigue siendo alta.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que se mantiene la recomendación de no acercarse al cráter del volcán Telica.

En el caso de los volcanes Concepción, San Cristóbal y Cerro Negro, Rosario Murillo dijo que se mantienen en estado de actividad habitual.

La dirigente también señaló que el cineasta norteamericano Sam Cossman, continúa los recorridos por diferentes volcanes de Nicaragua para la realización de su documental y que este jueves ha visitado los volcanes Cerro Negro y Momotombo.

Murillo señaló que a Cossman le ha llamado mucho la atención el modo de vida de los nicaragüenses que habitan cerca de nuestros volcanes y que destacará esa costumbre en el documental que está preparando.  


Descarga la aplicación

en google play en google play