Escúchenos en línea

¡Cuidado con el calor y los cambios del clima!

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Abril de 2016 a las 13:33
¡Cuidado con el calor y los cambios del clima!

Mantenerse protegido del sol, beber agua abundante y tener cuidado con el cambio de ambientes al salir de un lugar frío a otro cálido son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir enfermedades respiratorias y neurológicas debido a las altas temperaturas y los cambios bruscos en el clima.

A pesar de que este viernes en algunas partes del país se produjeron ligeras lluvias y se observó la mañana nublada, se espera que la ola de calor que ha estado afectando el territorio nacional se mantenga.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó que todos los pronósticos indican que abril será un mes muy caluroso.

Sigue el calor, como cabe esperar en estas semanas, y sigue el pronóstico de que el mes de abril va a ser muy caliente”, señaló.

Según Murillo, se espera que el resto del día y el sábado continúe la influencia de la vaguada que afecta a Centroamérica, con lluvias en la costa del Pacífico y la Región Norte.

El Minsa advirtió que estos cambios pueden provocar alteraciones neurológicas.

Los síntomas iniciales en niños y adultos que presentan alteraciones neurológicas generalmente tienden a ser mareo, sed insaciable, dolor de cabeza, calambres en las piernas y una actitud somnolienta.

Las autoridades destacaron que aquella persona que delira en lo que dice o se pierde dentro de la conversación mientras se le está hablando y presenta cansancio y vómitos, está pasando por un cuadro de crisis hipertensiva con alteraciones neurológicas, por lo que será necesario llevarla de emergencia a la unidad de salud más cercana.

Los cambios en enfermedades respiratorias pueden ser poco comunes y deben ser tratadas a tiempo.


Descarga la aplicación

en google play en google play