Escúchenos en línea

Inauguran las nuevas Unidades de Atención Febril

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Abril de 2016 a las 13:46
Inauguran las nuevas Unidades de Atención Febril

Las Unidades de Atención Febril instaladas en todos los centros de salud y hospitales del país están funcionando en un cien por ciento este viernes en la observación de pacientes con historial de fiebre para evitar complicaciones.

Este viernes las autoridades del MINSA inauguraron dichas unidades en los centros de salud y hospitales de todo el país.

El doctor Javier Alfaro, director del centro de salud Róger Osorio, en el barrio Américas Dos del distrito seis de la capital, dijo este viernes que la sala instalada en esa unidad sanitaria cuenta con todos los recursos para que los pacientes puedan ser atendidos a cualquier hora y los siete días de la semana.

Manifestó que también cuentan con un grupo de expertos para consultarles sobre la situación de determinado paciente y que tienen todos los recursos necesarios para trasladarlo a una unidad especializada de salud en caso que se amerite.

El galeno manifestó que en el distrito seis de la capital trabaja toda una red de servicio que se encarga del monitoreo para captar incluso a posibles pacientes febriles para su atención inmediata, que una vez estabilizado el paciente se puede trasladar.

La sala de Atención Febril en el centro de salud Róger Osorio está equipada con cinco camas para adultos y tres cunas para niños, con todos los medicamentos necesarios para su atención, como sueros, e incluso equipos de reanimación en caso que el paciente entre en shock. 


Descarga la aplicación

en google play en google play