Escúchenos en línea

El Papa denuncia al terrorismo

El Vaticano. Agencias. | 3 de Abril de 2016 a las 16:44
El Papa denuncia al terrorismo

En este mensaje del Domingo de Resurrección, Francisco afirmó que "Cristo resucitado indica caminos de esperanza a la querida Siria, un país desgarrado por un largo conflicto, con su triste rastro de destrucción, muerte, desprecio por el derecho humanitario y la desintegración de la convivencia civil".

Jorge Mario Bergoglio de nuevo expresó su cercanía con las familias de las víctimas y pidió por los fallecidos, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco presidió en el atrio de la basílica de San Pedro la misa pascual y luego salió a la logia central del templo vaticano, donde leyó su mensaje pascual e impartió la bendición urbi et orbi.

El papa Francisco condenó el domingo el "rechazo de quien podría ofrecer hospitalidad y ayuda" a los migrantes y refugiados que huyen de la guerra y pidió diálogo en Venezuela, en su tradicional mensaje de Pascua.

En este contexto político, el Papa pidió claramente que "la próxima Cumbre Mundial Humanitaria (que se realizará entre el 26 y 27 mayo en Turquía) ponga en el centro al ser humano, con su dignidad, y desarrolle políticas capaces de asistir y proteger a las víctimas de conflictos y otras situaciones de emergencia, especialmente a los más vulnerables y los que son perseguidos por motivos étnicos y religiosos". Encomendó a Dios las conversaciones en curso, para que, con la buena voluntad y la cooperación de todos, se puedan recoger frutos de paz y emprender la construcción una sociedad fraterna, respetuosa de la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos.

"El mundo que está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, mientras que las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles", sostuvo.

"Antes de que comenzase la misa, en el perfil Twitter de Francisco apareció el tuit: "¡Jesucristo ha resucitado!¡El amor ha derrotado el odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas!".

Un intercambio fecundo entre pueblos y culturas deseó para las zonas de la cuenca del Mediterráneo y de Medio Oriente, en particular en Irak, Yemen y Libia, como también la convivencia pacífica entre israelíes y palestinos en Tierra Santa, a través de "un compromiso cotidiano de trabajar en la construcción de los cimientos de esa paz".

El papa Francisco instó a que en Venezuela se busque el diálogo y colaboración entre todos al recordar "las difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano. Entrevió además un "fermento de esperanza" en los conflicto civiles en Burundi, Mozambique, República Democrática del Congo y en Sudán del Sur.

Pidiendo ternura y compasión "hacia los hambrientos y sedientos, los extranjeros y los encarcelados, los marginados y descartados, las víctimas del abuso y la violencia", el pontífice instó en su mensaje "a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos, que tanto necesitamos".


Descarga la aplicación

en google play en google play