Escúchenos en línea

U$ 58 millones en carretera desde Muy Muy a Río Blanco

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Abril de 2016 a las 15:00
U$ 58 millones en carretera desde Muy Muy a Río Blanco

El Ministerio de Transporte e Infraestructura construirá la carretera Muy Muy-Río Blanco-Matiguás  a base de concreto hidráulico, gracias a un préstamo de 58.7 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó que serán 58.5 kilómetros de carreteras a construirse con dicho préstamo, cuya firma de convenio fue suscrita entre el gobierno de Nicaragua y el BCIE el pasado 29 de marzo.

En su cntacto cotidiano a través del canal cuatro de televisión, la dirigente señaló además que el Ministerio de Transporte e Infraestructura está adoquinando el tramo de Condega-San Sebastián de Yalí, de 16 kilómetros de extensión.

Murillo también informó este martes que se está terminando el adoquinado de San Juan de Río Coco a Las Cruces, de 14 kilómetros, cuya inversión es de 230 millones de córdobas, dirigidos por 18 módulos comunitarios.

La dirigente manifestó que este tramo será de gran beneficio a los pobladores de Wiwilí, El Jícaro, Quilalí y Susuyacán, según destaca el sitio oficial El 19 Digital.


Descarga la aplicación

en google play en google play