Escúchenos en línea

Proyecto de vivienda beneficia a trabajadores de maquila

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Abril de 2016 a las 17:22

Las autoridades inauguraron este martes un nuevo complejo habitacional que contempla la construcción de 500 casas para beneficiar a los trabajadores de las zonas francas.

El complejo habitacional, ubicado en Tipitapa, en cuya primera etapa tiene ya 54 casas construidas, fue inaugurado este martes por el presidente de ProNicaragua, Álvaro Baltodano, directivos del parque industrial ASTRO y el Embajador de Corea del Sur en Nicaragua, señor Seok- Hwa Hong.

 “Es un proyecto social que contará con áreas verdes y espacio de recreación, estamos inaugurando las primeras casas, iniciativa que corresponde al gran acuerdo entre trabajadores, empresarios y gobierno, que es impulsado por el Presidente Daniel Ortega, dando lugar a la estabilidad laboral en Nicaragua”, dijo el general retirado Álvaro Baltodano.

“En un 40% del régimen de Zonas Francas hay un salario promedio de ocho mil córdobas, sin embargo hay otras empresas que cuentan con un incentivo más grande y alcanzan un salario mayor a los diez mil córdobas. En 2007 nuestros trabajadores ganaban 64 dólares, actualmente andamos en 170 dólares como salario mínimo, alcanzando más de un 100% de aumento”, destacó por su parte Enrique Espinoza, vice titular del Ministerio del Trabajo, según publicó este martes el sitio oficial El 19 Digital.

El Gerente General del Grupo Astro, Gregorio King, señaló que con la ejecución del programa se pretende beneficiar a más de 15 mil colaboradores del parque industrial, permitiéndoles tener una vivienda digna y segura, mismas que tiene un costo entre los 17 mil y 27 mil dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play