Escúchenos en línea

Jóvenes realizan campaña para proteger la Madre Tierra

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Abril de 2016 a las 14:33
Jóvenes realizan campaña para proteger la Madre Tierra

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, anunció este jueves que realizará una jornada en saludo al Día Mundial de la Madre Tierra.

Las actividades iniciarán el 16 y culminará el 23 de abril, y pretende aglutinar a la juventud, a los niños, a los adultos y ancianos en una demostración de amor a la naturaleza.

La coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández, explicó que como parte de las actividades habrá una campaña de protección a la flora y fauna en Chinandega y Masaya; recorridos a reservas naturales en León, Jinotega, Granada, Las Minas y Managua; la proyección de películas infantiles en Boaco, Granada, Las Minas y Caribe Sur; y la limpieza de áreas públicas, plazas, mercados y reservas naturales en Masaya, Río San Juan y Chontales.

Expresó que se estarán desarrollando festivales municipales y conciertos ecológicos en Chinandega, Masaya y Boaco.

Además en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) se están efectuando preparativos para participar en la Jornada de Reforestación, a través de la recolección de semillas.

A todo ello hay que sumar foros con temáticas como el Cambio Climático, la protección a la fauna y la riqueza de flora que existe en Nicaragua.

Ese movimiento también promueve el reciclaje en el Caribe Norte, Boaco y Río San Juan.

La campaña finalizará con la adopción de un árbol por un libro, es decir, en universidades, colegios y centros de enseñanza técnica se espera promover que los jóvenes donen libros para luego entregarlos a las bibliotecas públicas.

Igualmente importantes son las jornadas de concientización para que las familias no tiren basura en los cauces y paradas de buses, la limpieza de los botaderos ilegales, la promoción de los huertos escolares, y el uso de las redes sociales llamando a la ciudadanía a comprometerse con cuidar la Madre Tierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play