Escúchenos en línea

Familias a asumir responsabilidades en el combate a las epidemias, dice Rosario

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Abril de 2016 a las 16:36

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró el llamado a las familias nicaragüenses para asumir sus responsabilidades en el combate a las pestes y epidemias.

La dirigente expresó que este fin de semana se desarrollan muchas actividades de promoción de salud que buscan como asegurar que se cumpla con la determinación que tenemos de vivir limpio y bonito.

"Tenemos que trabajar duro, juntos, asumiendo nuestras responsabilidades todos los días, asumiendo nuestras responsabilidades cada una de las familias para que nos podamos liberar de las pestes; que contribuyamos a combatir las epidemias... ¡tenemos que hacerlo compañeros, compañeras! tenemos que trabajar juntos para garantizar que estas epidemias nos afecten lo menos posible; y al tener un ambiente limpio, saludable, bonito, nos animamos más, elevamos nuestra esperanza", expresó.

Rosario detalló que a la fecha, en el marco de la lucha antiepidémica se han desarrollado visitas a más de 3 millones 300 mil viviendas en todo el país.

Rosario también informó que se reporta un nuevo caso de zika, para un total de 136 casos positivos, 15 hermanas embarazadas.

Destacó que se están desarrollando acciones de salud como encuentros municipales de redes comunitarias de salud; entrega de medios auxiliares para protagonistas del Programa Todos con Voz; y se han distribuido 23 mil 731 paquetes alimentarios complementarios a familias de los 58 municipios del corredor seco.

En otro orden, Murillo señaló que se están preparando los maestros que estarán mañana en los encuentros de la secundaria a distancia en el campo; así como los técnicos y especialistas para servir de educadores en los cursos de educación técnica en el campo.

Anunció la instalación de internet en centros los centros de estudio Hugo Chávez, Mercedes Campos, Modesto Armijo y Guardabarranco de Managua.

También resaltó que se está desarrollando un congreso municipal para estudiar cómo avanza el modelo de continuidad educativa en los primeros grados; además comentó que se están desarrollando acciones de dignificación de ambientes escolares en 13 escuelas del municipio de Teustepe, Boaco.


Descarga la aplicación

en google play en google play