Escúchenos en línea

Escuelas públicas inician el programa piloto Fútbol Base

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Abril de 2016 a las 12:48
Escuelas públicas inician el programa piloto Fútbol Base

Estudiantes de 10 escuelas públicas de Managua, participaron en la inauguración del programa "Futbol Base", que el Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Confederación Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf) están impulsando en el país.

El director de Desarrollo de Concacaf, Hugo Salcedo, expresó que este encuentro es la culminación de semanas de planificación y procesos de capacitación que se han desarrollado para mejorar la calidad de la enseñanza del futbol particularmente para niños.

Salcedo dijo que Concacaf vio las posibilidades de desarrollar un programa piloto en Centroamérica y al observar la trayectoria de Nicaragua, decidieron desarrollarlo en este país.

Detalló que en total el programa ha fortalecido los conocimiento de 32 entrenadores que trabajan con niños y niñas en edades entre los 6 y 12 años.

Además, expresó que el aporte de Concacaf es en conocimientos y dotar de uniformes, balones, chalecos y canchas a los 10 colegios participantes.

Por su lado, el presidente de Fenifut, Jacinto Reyes, recordó que el año pasado en el país se capacitó a unos 600 entrenadores de futbol base.

Manifestó que esto y el desarrollo del futbol nicaragüense, hizo que el organismo pusiera su mirada en Nicaragua para avanzar con el proyecto piloto en el que están participando 10 escuelas de todos los distritos de Managua, y el cual incluye la formación de niñas para dinamizar el futbol femenino.

Explicó que el proyecto se desarrollará por tres años e incluye la formación de entrenadores de Puerto Cabezas, Bluefields, Estelí, Ocotal, Chontales y otros departamentos.

El instructor de Concacaf, Joe Supe, comentó que trabajar con niños no es difícil.

Aquí "estamos preparándolos con una metodología consistente con lo que se rige en toda la región para preparar los técnicos y darles todos los elementos básicos que ellos puedan trasmitir a sus jóvenes. Se trata de preparación técnica, de cómo recibir, cómo ejecutar un pase, todo el mecanismo que los niños necesitan para estar preparados desde temprana edad para perfeccionar el futbol", indicó.

Supe sostuvo que se requiere que el entrenador tenga la capacidad de poder trabajar con ellos.

Supe dijo que es un placer trabajar en Nicaragua y su expectativa del programa piloto es que se amplíe a todo el país, que se demanden más cursos para poder perfeccionar el futbol a nivel nacional.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play