Escúchenos en línea

Incendios forestales no dan tregua

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Abril de 2016 a las 15:53
Incendios forestales no dan tregua

Las autoridades reportan 14 incendios forestales en los últimos días que arrasaron varias hectáreas de bosques en los departamentos Chinandega, León, Matagalpa, Managua, Nueva Segovia, Estelí y Boaco.

De acuerdo con un informe oficial, se quemó un total de 665.5 manzanas de tacotal, maleza, pastizales y árboles en los municipios de Chinandega, El Viejo, La Paz Centro, Muy Muy, Boaco, Ciudad Antigua, Estelí y El Crucero.

Señala que el pasado siete de abril a las tres de la tarde, se originó incendio en la comunidad El Ojochal, sector Los Ruedes y San Jose en el municipio de Chinandega que fue sofocado el viernes. En esa zona se quemaron 90 manzanas de árboles en desarrollo.

Ese mismo día a la 1 y 38 minutos ocurrió un incendio en la parte noroeste del cerro Moyotepe, entre la Villa 15 de Julio, y la comunidad Santa Cruz en un área protegida. Hasta el momento se conoce que se quemaron 60 manzanas (50 de tacotales y pastizales y 10 de bosque latifoliado).

En la comunidad La Bolsa en la finca Las Banderas cercana donde se originó el incendio; de manera preliminar, se contabilizan 100 manzanas quemadas.

También se reporta otra quema en las cercanías del reparto El Naranjo. Aquí se quemaron 20 manzanas de maleza.

En el municipio Muy Muy se quemaron 100 manzanas de maleza en la finca Las Lomas, propiedad del señor Reynaldo Valenzuela.

En Boaco ocurrió una quema en el barrio Bombilla, contiguo a la procesadora de aguas negras del Casco Urbano de Boaco; fue sofocado una hora después. Se reporta la afctación de cinco manzanas de maleza.

También se registra otra situación similar en la comarca Los García, ubicada en el Kilómetro 95 carretera Boaco – Santa Lucia. En ese lugar se quemaron 7 manzanas de maleza.

Las autoridades de León reportan incendio en la comunidad San Jacinto, Reserva Natural Complejo Volcánico Telica – Rota. Hay 12 manzanas de árboles quemados.

Otras nueva manzanas de árboles tacotal y árboles de quebracho, piska, Guácimo y cortes, de la Comunidad MAO, en la Reserva Natural Complejo Volcánico Telica – Rota, en terrenos Ejidales, fueron reportadas como quemadas.

En el municipio de La Paz Centro ocurrió un incendio en terrenos Ejidales, ubicados en la ladera norte del volcán Momotombo; se contabilizan hasta el momento 50 manzanas de maleza quemadas.

También se informó que este incendio afectó el sector de El Lagartillo, ubicado en el cerro Montoso, donde se han 70 manzanas de tacotal y pastizales.

En el sector de El Crucero, un incendio arrasó con por lo menos 40 manzanas de bosques y maleza en las Fincas El Cardón y El Bajo, ubicadas en el sector noroeste del Casco Urbano.

Se reporta un incendio en la Finca Loma Alta, ubicada entre los municipios de Ciudad Antigua y San Fernando. En esta zona se quemaron 60 manzanas de robles.


Descarga la aplicación

en google play en google play