Escúchenos en línea

Recuerdan terremoto de 2014

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Abril de 2016 a las 11:59
Recuerdan terremoto de 2014

Las familias de Nagarote y La Paz Centro, en el departamento de León, recuerdan este domingo 10 de abril los terremotos que en 2014 afectaron a centenares de pobladores con la destrucción de sus viviendas.

Hace dos años un terremoto de 6.2 grados de magnitud, localizado en el Lago de Managua, dejó como resultado el colapso de centenares de casas y muchas más resultaron dañadas al punto que fueron declaradas inhabitables.

La tragedia humana tuvo una respuesta inmediata. Esa misma noche, el Gobierno Sandinista movilizó al tendido político y a las principales instituciones para llevar una primera respuesta a las familias que lo necesitaban, destaca este domingo sitio oficial El 19 Digital.

Nagarote fue uno de los municipios donde el terremoto dejó mayores afectaciones. Aquí casi mil viviendas resultaron con afectaciones mayores que tuvieron que ser reconstruidas; además otras dos mil viviendas sufrieron daños menores y en ellas se realizaron otro tipo de reparaciones, subraya la publicación.

Al sismo principal le sucedieron fuertes réplicas en las horas siguientes, que también fueron calificadas como terremotos por parte de las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play