Escúchenos en línea

Brenes dice Conferencia Episcopal se mantiene unida

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Abril de 2016 a las 14:51
Brenes dice Conferencia Episcopal se mantiene unida

El cardenal Leopoldo Brenes aclaró este domingo que no hay división alguna en la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a raíz de la publicación la semana pasada de una carta del obispo Jorge Solórzano, como lo han querido hacer ver algunos medios de comunicación.

Brenes calificó como “una vil mentira” el que hayan querido hacer ver a la conferencia episcopal dividida.

“Mantenemos una amistad, mantenemos un cariño, nos llamamos constantemente y nos consultamos a veces de documentos que puedan sacar”, dijo Brenes después de la misa celebrada este domingo en la catedral metropolitana de Managua.

Brenes dijo que él siempre ha querido mantener una comunión con toda la Conferencia Episcopal, porque hay temas (importantes) a nivel nacional.

En ese sentido, dijo que cada obispo puede emitir documentos en su diócesis, pero hay temas que son de carácter nacional que no se deberían tocar de forma particular, sino conjunta.

“En algunos momentos hemos dicho que cuando haya temas de carácter nacional, saquémoslo a nivel de Conferencia Episcopal”, dijo Brenes, quien aclaró que personalmente no le gusta el protagonismo para que la gente diga: “ve el obispo está hablando”.

El cardenal Leopoldo Brenes dijo a los periodistas: “Quiero ser sincero, a veces a mí me pone un poquito más inquieto, cuando me manipulan alguna frase o la sacan totalmente de contexto, y eso no deja de molestarme, pero me pongo en oración”.

Brenes dejó entrever que algunos medios de comunicación manipularon la carta emitida por el obispo Jorge Solórzano y aseguró que él leyó dicho documento, pero en su totalidad y de forma imparcial.


Descarga la aplicación

en google play en google play