Escúchenos en línea

Atacantes suicidas se inmolan en una comunidad rusa

Moscú. Agencias. | 11 de Abril de 2016 a las 08:32
Atacantes suicidas se inmolan en una comunidad rusa

Autoridades aún no ha confirmado si el incidente dejó víctimas mortales o si se trata de un ataque terrorista.

Al menos tres atacantes suicidas se inmolaron este lunes en la localidad de Stávropol, al sur de Rusia, según el reporte de RIA Novosti.

Información oficial detalla que el incidente se registró a pocos metros de la comisaría policial a las 07H40 GMT. Tras las detonaciones las fuerzas de seguridad activaron un plan especial para proteger a los civiles.

"Dos militantes han muerto al intentar atacar el Departamento de Policía del territorio de Stávropol. Uno de ellos ha sido liquidado cuando intentaba entrar en la comisaría de Policía, y el segundo logró inmolarse", destacó el servicio de prensa del Ministerio de Interior de la Federación de Rusia.

Autoridades no han confirmado el fallecimiento de agentes de seguridad o civiles. Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del ataque.

En contexto

Gracias a la implicación de Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria, el Ejército de esa nación está a la ofensiva en varios frentes y ha logrado liberar ciudades, localidades y colinas estratégicas, y aniquilado a terroristas en varias provincias.

En menos de seis meses, las fuerzas sirias han liberado dos centenares de localidades y los terroristas han perdido miles de hombres, equipos e infraestructuras.


Descarga la aplicación

en google play en google play