Escúchenos en línea

Impulsan capacitaciones para mejorar la productividad

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Abril de 2016 a las 15:31
Impulsan capacitaciones para mejorar la productividad

El Gobierno realiza capacitaciones para el diseño de distintas técnicas administrativas destinadas para los pequeños negocios en todo el país informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Se va a hacer un encuentro inicial y después las mesas de trabajo como hemos estado haciendo en turismo, aparte de un programa nacional de capacitación en eficiencia, en productividad, en innovación para los pequeños negocios y para las Pymes en todo el país. Tres módulos para culminar antes de fin de año con la certificación o diploma a todos los participantes. Se incluirá también un curso especial en computación”, señaló.

En su intervención por el Canal 4 de Televisión, Murillo expresó que para los protagonistas del Bono Productivo Alimentario se está planificando así mismo técnicas que enseñen a elevar la productividad, incorporando igualmente las ciencias de computación para aplicar los conocimientos e información obtenidos en estos cursos.

Rosario también informó que esta semana se está avanzando en la entrega de 1 mil 516 bonos productivos en Rivas, Las Minas, Masaya, Managua, Boaco y Chontales; a lo que hay que sumar 340 patios saludables en Madriz, Boaco, Chontales, Río San Juan, Managua, Chinandega y Rivas.

La dirigente indicó que la feria de este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias tuvo más de 15 mil visitantes, donde se vendió casi 1 millón de córdobas. También se dio la apertura del proyecto de cultivo y mejoramiento de la producción de artesanía de bambú, lo cual se desarrolla con el apoyo de Taiwán.

Murillo anunció la realización de un congreso internacional para el incremento de la actividad agropecuaria. El congreso se realizará el 24 y 25 de mayo con expositores de universidades nacionales, especialistas de empresas privadas y de otros países.

Destacó que desde la Alcaldía de Managua se estarán inaugurando esta semana más calles para las familias capitalinas.

Asimismo, sostuvo que la municipalidad está en la revisión de los planes de limpieza en drenajes y cauces; a la vez que se realizan recorridos por puntos críticos de la capital de cara al Plan Invierno 2016.

Señaló que el Gobierno está entregando el Plan Techo en distintos municipios de Granada y Rivas

Igualmente se están entregando paquetes alimentarios solidarios en El Crucero, Ticuantepe y distritos I, II Y VII.

A ello hay que sumar la entrega de sillas de ruedas en la región del Caribe Norte y 30 viviendas solidarias en el departamento de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play