Escúchenos en línea

Remodelan histórico CDI «Nuevo Amanecer» en Ocotal

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Abril de 2016 a las 12:36
Remodelan histórico CDI «Nuevo Amanecer» en Ocotal

El gobierno inauguró este martes la remodelación del histórico Centro de Desarollo Infantil (CDI) 'Nuevo Amanecer', construido en los años ochentas, durante la primera etapa de la Revolución.

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, informó que la remodelación de este CDI, que tiene más de 30 años de existencia, contempló conservar las paredes, pero se cambió la cubierta de techo, la estructura, el piso, todo lo que es el sistema sanitario se reemplazó, área de cocina; y los parques infantiles.

"Prácticamente este CDI se hizo nuevo. Se conservó el sitio, porque es histórico por su ubicación. Es de fácil acceso a madres trabajadoras del Estado, maestras, trabajadoras de la industria del tabaco", sostuvo.

Ramírez dijo que para la remodelación se destinaron una buena parte de la donación de China Taiwán, para una inversión que supera los 11 millones de córdobas, quizás la mayor inversión que se ha hecho en un CDI.

"Es un CDI especial, porque tiene cupo para más de 200 niños y niñas menores de 6 años; y tiene primaria hasta tercer grado. Es el único en Nicaragua, que tiene una capacidad así, porque las mismas madres lo fueron planteando", refirió.

Detalló que en el municipio de Ocotal, hay tres CDI más. Y en cada municipio del departamento de Nueva Segovia, hay por lo menos uno.

"En la Red de Atención a Primera Infancia, ya llevamos más de 260 CDI. Es una cobertura que se ha quintuplicado en esta segunda etapa de la Revolución", destacó.

Aseguró que es parte de las políticas de primera infancia y el Programa Amor para los Más Chiquitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play