Escúchenos en línea

Alcaldía construirá 700 rampas en paradas de buses

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Abril de 2016 a las 15:27
Alcaldía construirá 700 rampas en paradas de buses

La Alcaldía de Managua construirá 700 rampas que facilitarán el acceso de personas con discapacidad en las paradas de buses informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La dirigente explicó que esto es parte de un programa nacional que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Inifom.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, Murillo expresó que la ALMA ya está en la construcción de las primeras 20 rampas en las paradas de 7 Sur, Antiguos Juzgados, Hospital Berta Calderón, Sector del Zumen, Barrio Julio Martínez, y parada del Periodista.

También destacó que la Alcaldía avanza en la instalación y reemplazo de manjoles, tapas de manjoles y rejillas en tragantes.

La dirigente anunció la entrega de 19.5 nuevas cuadras en los barrios Santa Rosa, Distrito IV; y Largaespada en el Distrito I.

Además, dijo que las familias de Praderas del Doral estarán inaugurando un nuevo parque en su comunidad.

En otro orden, Murillo informó que no se reportan nuevos casos de zika, por lo tanto se mantienen los 135 casos confirmados y 16 embarazadas.

Anunció la entrega de medios auxiliares para hermanos con discapacidad en Chinandega y Matagalpa; se dará atención a madres de héroes y mártires en Masaya, Carazo, Chinandega y Managua.

El Ministerio de Salud realizará asambleas con pacientes con enfermedades crónicas; encuentros con adolescentes para prevenir el bullying en distintos municipios; y jornadas de atención médica especializada en varios municipios.

Murillo destacó que a la fecha se han entregado 36 mil 447 paquetes alimentarios complementarios a familias de los 58 municipios del corredor seco.


Descarga la aplicación

en google play en google play