Escúchenos en línea

Corea del Sur entrega 133 computadoras a la Asamblea

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Abril de 2016 a las 11:30
Corea del Sur entrega 133 computadoras a la Asamblea

La embajada de Corea del Sur entregó este miércoles a la Asamblea Nacional Legislativa 133 computadoras, como parte de la cooperación parlamentaria con nuestro país.

La donación la hizo el embajador coreano, Hong Seok Hwa, al Presidente de ese Poder del Estado, René Núñez Téllez.

En el acto de entrega, realizado en el Salón Guardabarranco del Parlamento, el embajador  Hong destacó que la Asamblea y la embajada de su país han estrechado relaciones luego de la creación del Grupo Parlamentario de Amistad Corea del Sur-Nicaragua.

 “Esta donación es una colaboración significativa y simbólica, cuyo objetivo primario es la muestra de nuestra amistad que unen a nuestros dos pueblos y en especial a nuestros órganos parlamentarios con la finalidad de contribuir al proceso de modernización de la Asamblea nicaragüense”, dijo el diplomático.

Por su parte el Presidente del Parlamento, ingeniero René Núñez Téllez, agradeció el gesto del país asiático y  resaltó que la donación, equivalente a 110 mil dólares, ayudará a la modernización y transformación del sistema informático de la Asamblea Nacional.

 “En nombre de la Asamblea Nacional, agradecemos esta donación que usted y su Gobierno le dan hoy a la Asamblea Nacional, que es una colaboración invaluable que viene a fortalecer la institucionalidad. La embajada de Corea ha sido sensible a la demanda del Parlamento”, destacó el presidente Núñez Téllez

Subrayó además que lo más importante en la relación que mantiene Corea del Sur y Nicaragua es la colaboración de respeto mutuo, apoyo e intercambio, donde el pueblo menos desarrollado es el más favorecido.

 Dijo que Corea del Sur apoya a Nicaragua con 300 millones de dólares anuales en proyectos como agua potable y saneamiento, energía solar e internet de banda ancha, que fortalece el camino de desarrollo de Nicaragua. “Así que nosotros estamos en deuda y compromiso con el pueblo y Gobierno de Corea del Sur”, detalló.

El presidente del Parlamento agregó que la institución también le está agradecida al país asiático por la donación en junio de 2013 de 5 vehículos que están siendo utilizados para el trabajo legislativo.

Nicaragua y Corea del Sur mantienen relaciones desde 1962.


Descarga la aplicación

en google play en google play