Escúchenos en línea

Gobierno y Cosep evalúan otra reducción en tarifa energética

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 13 de Abril de 2016 a las 12:41
Gobierno y Cosep evalúan otra reducción en tarifa energética

Los empresarios y representantes del gobierno evaluarán una nueva baja en la tarifa de energía eléctrica confirmó este miércoles José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

Durante una conferencia de prensa, Aguerri explicó que se reunirán miércoles y el jueves para analizar cuanto es el ahorro en la factura petrolera en los primeros tres meses del año.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Energía, César Zamora Hinojos, dijo a Radio La Primerísima que aún no tienen una propuesta formal de cuánto será la reducción de la tarifa pero que buscarán un consenso con los funcionarios gubernamentales.  

Zamora dijo que hay un ahorro de USD 40 millones, por lo tanto negociarán un porcentaje considerable.

Desde el 2015 hasta la fecha, el gobierno aprobó una reducción del 14 por ciento a la tarifa de energía eléctrica.

Abordarán tema Tumarín

Los empresarios se reunirán con el gabinete de energía del gobierno para analizar la situación del proyecto hidroeléctrico Tumarín, ya que hay interés del sector privado para invertir en esta área, aseguró a La Primerísima, César Zamora.

Subrayó que tienen la capacidad de invertir en estos momentos en proyectos con capacidad de hasta 300 megavatios, por lo que no es necesario buscar nuevos socios para desarrollar esa obra.

Zamora sostuvo que por el momento las inversiones en esta área rondan los USD 50 millones y que en los próximos días entrarán en operaciones las plantas del ingenio Montelimar y Casur.

Por su parte José Adán Aguerri, señaló que de manera oficial se desconoce si el proyecto hidroeléctrico Tumarín no se va a ejecutar, pero que si el socio se retira lo ideal es que se vuelva a licitar porque hay varias empresas interesadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play