Escúchenos en línea

Mejoran las instalaciones para Juegos Centroamericanos

Managua. Agencia PL. | 13 de Abril de 2016 a las 12:52
Mejoran las instalaciones para Juegos Centroamericanos

El gobierno a través de la Alcaldía de esta capital, avanza en la infraestructura para los XI Juegos Centroamericanos, cuyas obras será entregadas a fines de marzo o principios de abril de 2017.

Así lo confirmó a la prensa Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), quien detalló las dos etapas que conformarán el parque Luis Alfonso Velázquez, centro neurálgico de los Juegos.

Esta semana arrancará la construcción del Centro de Convenciones, la arena principal del complejo deportivo, que ya cuenta con licitación adjudicada y diseño final, precisó.

El pabellón techado (de usos múltiples) constará con más de tres mil 600 butacas en sus graderías fijas, capacidad que puede aumentar según el tipo de disciplina en competencia, mientras en el caso de los congresos el tope de asientos puede llegar hasta poco más de ocho mil.

Solo esa instalación representa una inversión entre los 11 y los 12 millones de dólares, que se suman a otros 10 dedicados al resto de los objetos de obra del complejo, apuntó Moreno.

El proyecto en su conjunto significa la rehabilitación de 22 manzanas de lo que fue el casco histórico de Managua, devastado por el terremoto del 23 de diciembre de 1972.


Descarga la aplicación

en google play en google play